Más de 87.000 personas se han sumado al Pacto ‘Si conduces, no bebas’

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La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), junto a la marca de whisky escocés Johnnie Walker y la aplicación móvil de petición de taxis Hailo, han puesto en marcha la segunda fase de su campaña “Únete al pacto”, para concienciar a los jóvenes de la necesidad de un consumo 0 de alcohol al volante. Desde que se inició la campaña en mayo, se han conseguido más de 87.000 adhesiones

La campaña que comenzó el pasado mes de mayo, tiene a varias figuras de la F1 (concretamente a Fernando Alonso, Mika Häkkinen y Jenson Button) como Embajadores de Consumo Responsable de la marca escocesa, una figura encargada de dar a conocer la campaña en las redes sociales a través de videos virales de concienciación.

La iniciativa de carácter global de Diageo, empresa que comercializa el whisky Johnnie Walker, ha conseguido que, hasta diciembre del año pasado, 2,5 millones de personas de 50 países se adhieran al Pacto a través de las redes sociales y se unan al compromiso de no mezclar alcohol y conducción.

 

Si conduces, no bebas

Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l en aire espirado conlleva una sanción administrativa de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del carné.

Una iniciativa para concienciar a los jóvenes

Beatriz Blasco, directora de Relaciones Corporativas de Diageo Iberia, aseguró durante la presentación de la segunda fase de la campaña “En Diageo nos tomamos muy en serio nuestra obligación de comercializar nuestras marcas con responsabilidad y que el ciudadano tome decisiones acertadas sobre el consumo de alcohol.

Por eso, desde hace muchos años trabajamos intensamente para eliminar situaciones de riesgo asociadas con el alcohol a través de distintas iniciativas de concienciación y educación que desarrollamos con el apoyo de nuestras marcas”.

Mar Cogollos, directora de la Asociación para el Estudio de la Asociación Medular, señaló que en AESLEME se tiene muy en cuenta iniciativas de este tipo con el fin de concienciar a los jóvenes de la necesidad de erradicar el consumo de alcohol a la hora de conducir. Por su parte, Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona, señaló el “orgullo” de su entidad de poder participar en esta iniciativa de concienciación para una conducción responsable.

La campaña consistía en la difusión de unos códigos con descuentos de 5 euros (equivalentes a 5 km de servicio de un taxi) que Johnnie Walker distribuyó a través de las redes sociales y del vídeo viral de Fernando Alonso. Unos descuentos que se pudieron canjear en la aplicación de taxis Hailo, desde el 26 de noviembre al 6 de enero.

Fuente: CNAE

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